Luego de ser acusado de haber robado una oveja, un joven de 28 años fue asesinado de 10 balazos por otros tres sujetos que hasta el momento permanecen prófugos.
Por el hecho, ocurrido en la localidad bonaerense de Florencio Varela, la Justicia dispuso varios allanamientos para dar con los criminales, aunque por el momento no pudieron hallarlos.
El episodio sucedió cerca de las 21 horas del pasado 5 de mayo y la víctima del ataque a tiros fue identificada por la policía como Nicolás Fabián Gatica (28).
Los efectivos que acudieron al lugar, determinaron que tres hombres habían ingresado a la casa de Gatica, amenazado a su pareja y a sus hijos y, tras sacar a éstos del domicilio, acribillaron al dueño de la vivienda de al menos diez disparos.
Además trascendió que un vecino de la zona llevó a Gatica a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona, desde donde posteriormente fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde llegó sin signos vitales.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, a cargo de Hernán Bustos Rivas, que ordenó las primeras diligencias y convocó al Grupo Táctico Operativo (GTO) para realizar las tareas tendientes a localizar a los asesinos.
Los efectivos ya habrían realizado siete allanamientos que arrojaron resultados negativos, aunque los autores del crimen estarían identificados y con pedido de captura. Se presume que se trata de tres hermanos.
Fuente: infogei