Algunos ejemplares fueron divisados desde una embarcación con fines turísticos en la zona de Playa Grande.
La costa de Mar del Plata volvió a recibir este fin de semana la visita de un grupo de ballenas que se lucieron en la zona de Playa Grande, brindando un espectáculo natural cada vez más frecuente en la ciudad.
Algunos ejemplares lograron ser divisados desde muy cerca este sábado por un grupo de pasajeros del crucero “Anamora”, la tradicional embarcación con fines turísticos que recorre la costa marplatense y que de imprevisto se topó con la presencia de los mamíferos.
El barco había partido como de costumbre desde el Puerto a las 12.15 y se vio obligado a demorar algunos minutos su regreso al encontrarse con este imprevisto espectáculo natural protagonizado por un grupo de ballenas nadando tranquilamente a apenas unos cientos de metros mar adentro, a la altura de Playa Grande.
El atractivo fue filmado por algunos pasajeros de esta embarcación, que disfrutaron la oportunidad de contemplar a las ballenas desde adentro del mar, mientras que algunos marplatenses intentaron desde la costa capturar el momento con sus teléfonos celulares.
La presencia de ballenas en Mar del Plata viene produciéndose con mayor regularidad en los últimos tiempos y su encanto natural sigue cautivando la atención de quienes alcanzan a disfrutar de este espectáculo.