Este jueves por la noche vecinos de Salto de las Rosas, del distrito de Cañada Seca, advirtieron a Diario San Rafael sobre la quema de pastizales que se realizan para eliminar malezas.
Al respecto, el propietario cercano al fuego Guillermo Durnaf dijo a nuestro Diario que “es preocupante que la gente no entienda de no quemar campos ni baldíos. Hubo un despliegue enorme de policías y bomberos, que nos asustó en sobremanera, porque las llamas estaban a menos de 500 metros de la zona poblada”.
Añadió que “lamentablemente esto es una constante, ver a cualquier hora del día como el humo negro de la quema de campos y terrenos baldíos se ve en el cielo. Quería advertir esto a fin de que de alguna manera se tome conciencia. Hace dos años vimos que tras la quema de un pastizal, el fuego se descontroló y se le quemó el quincho a un vecino de mi casa. Las llamas en esa oportunidad eran enormes y mi propiedad se encuentra a menos de 100 metros”.
Para concluir, reflexionó diciendo que “ojalá que algo pueda hacerse, que la policía actúe y que sancione como es debido, porque en un descuido de estas personas, uno teme por la vida de la familia o bien por perder la propiedad que tanto esfuerzo a uno le ha costado tener. Esta opinión, no es solamente mía, sino de varios vecinos. Se que solo nos queda denunciar, pero poco puede hacerse si es que la gente no toma conciencia”, concluyó Guillermo.
Fuente:diariosanrafael