Dos hombres irán a juicio, acusados de violar la cuarentena obligatoria que estableció el Gobierno nacional para frenar la propagación del coronavirus. Así se confirmó ayer tras la primera audiencia de acusación que se realizó contra quienes están imputados por no acatar el aislamiento. Un tercer imputado no se presentó a dicho proceso, según confirmaron fuentes judiciales.
A través del sistema de teleconferencia, la jueza María Laura Vera convocó a las partes y en primera instancia fue el fiscal Fabricio Sidotti quien leyó las acusaciones contra los imputados. El representante del Ministerio Público consideró que los hombres no acataron el aislamiento obligatorio, social y preventivo, habida cuenta que ninguno pudo justificar su presencia en la vía pública cuando fueron detectados por efectivos policiales.
Si bien tenían la posibilidad los acusados de asumir su incumplimiento a la cuarentena y aceptar tareas comunitarias y la suspensión del juicio a prueba, a través de sus abogados defensores presentaron pruebas para demostrar que no quebrantaron la cuarentena y que su presencia en la vía pública fue justificada.
En virtud de lo anterior, y al no existir un acuerdo entre las partes, la jueza Vera dio por finalizada la audiencia y elevó la causa a juicio. El debate se realizará cuando lo disponga la Oficina de Audiencias Penales (OGAP) y será el primero contra quienes están acusados de ignorar el aislamiento.
En el debate en cuestión, de sostener la acusación, la Fiscalía deberá demostrar que existen pruebas suficientes para comprobar el incumplimiento de la cuarentena por parte de los acusados. La defensa, en tanto, buscará que se compruebe lo contrario. La decisión final la tendrá el magistrado que lleve adelante el juicio.
Cabe recordar que los acusados arriesgan penas de prisión que van desde los 6 meses a los 2 años de prisión.
Atanor no acató condena por contaminación ambiental y volvió a ser intimada por la Justicia
La Plata, 4 Ene (Por InfoGEI).-En marzo de 2023, un fallo histórico condenó a la empresa Atanor, la productora...







