A diferencia de lo que plantea la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de ir a una interna en los municipios incluso en los 22 que gobierna el espacio amarillo, uno de los dirigentes y candidatos de sus filas rechazó esa idea.
No es cualquier dirigente quien hizo el planteo, sino que quien se expresó en esa línea fue el jefe de Gabinete de Lanús y anotado para suceder a su jefe político, Néstor Grindetti, Diego Kravetz.
Al ser consultado sobre disputar una interna en los municipios que ya gobiernan sostuvo: “Para mí no, no es la opinión de Patricia, pero honestamente creo que no es lo indicado, porque va a provocar una serie de cuestiones que pensando en un día después, la verdad que me parece que no son buenas», planteó a Zona Sur Diario.
En ese punto, marcó «entender» la posición de «tratar de que se clarifique de qué lado juega cada uno, en ese sentido me parece que está bien», aunque planteó su rechazo «en el sentido práctico».
«Me parece que se hace complicado pensando en el día después, porque ¿qué pasa, por ejemplo, si en la interna surge que un ignoto termina siendo concejal producto del arrastre nacional?», cuestionó Kravetz.
Por eso, evaluó que esas «son cosas que hay que mirarlas bien, no son temas sencillos, porque después ese ignoto que es concejal, tiene 4 años de concejal, no es que tiene 2 días; hay que tener cierto cuidado me parece».
El tema es el foco de discusión fuerte en las mesas de los lunes del PRO bonaerense que todavía no llegó a ninguna conclusión respecto de la estrategia electoral que se utilizara en la Provincia de Buenos Aires, donde la titular en uso de licencia del partido, Patricia Bullrich, no da el brazo a torcer.
«Lo que pedimos los intendentes y a lo que se sumó Santilli es que se respete el territorio», sentenció un alcalde amarillo ante la consulta de Infocielo. Es que la precandidata a presidenta por el espacio amarillo anuncio que competirá con candidatos propios en los 135 municipios, algo que tiene a los intendentes preocupados. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta salio a bancar la defensa territorial y pidio respetar a los 22 alcaldes PRO, aunque adelanto que si hay que competir, lo hara.
En la mesa bonaerense, en donde no falto la tension y los pases de factura, los jefes comunales coincidieron en que la problemática de no poder resolver si se realizará o no una competencia con el esquema en «V», se discutirá en la mesa de Juntos, donde entienden que también el radicalismo va a pedir que se respeten sus intendentes
Fuente: infocielo