Tras quedar archivada la causa de la mega toma de tierras en Los Hornos, entre los cruces del intendente de La Plata, Julio Garro, y las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, INFOCIELO se metió en el predio del ex Club de Planeadores para relevar el estado de las cosas. Ahora, desde la Municipalidad arremetieron contra un funcionario ligado a La Cámpora.
En diálogo con Ya Es Hora al aire de LA CIELO FM 103.5, la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad local, María Botta, endilgó la responsabilidad al secretario general regional de la organización mencionada y actual ministro de Desarrollo a la Comunidad: «(Andrés) Larroque rompió el acuerdo que teníamos».
«Esto comenzó con las denuncias antes de la pandemia. Luego, trabajamos en conjunto con la Provincia y la Nación para ver cómo relocalizábamos a la gente y pautamos un censo con la única condición de contemplar hasta 168 familias. No se respetó ese acuerdo porque desde el Gobierno bonaerense siguieron registrando y siguió entrando gente en áreas inundables», narró.
Por su parte, la funcionaria comunal, en contra de la toma de tierras, contó: «Nos reunimos con muchísimos gremios para generar un barrio para sindicatos, pero se multiplicó la gente censada y la gota que rebalsó el vaso para que la Municipalidad se retire de la mesa de diálogo fue la ocupación del 100% cuando debía quedar suelo de absorción (producto de las características hídricas)».
Movilización y desacuerdos
«En la movilización de hoy reafirmaremos lo que venimos peleando que es visibilizar esta problemática porque el fallo (del juez Alejo Ramos Padilla) es peligroso pya que da lugar a que cualquiera tome un predio», opinó Botta.
Al reconocer que «se cortó el diálogo» que mantenían «15 funcionarios entre los 3 estamentos» por la toma de tierras, la Secretaria de Planeamiento contó que, tras quedar archivada la causa, «no sabemos nada (de la petición de anteponer un recurso judicial que hicieron desde la Municipalidad de La Plata), pero esperamos que apelen como dijo el Intendente para, así, pasar de página y encarar un proyecto como corresponde como dicen nuestras normas».
«Con el aluvión con el tema del predio del ex Club de Planeadores, desactivamos 40 intentos de tomas de tierras porque consideramos que es un delito. Siempre usan las mismas metodologías, llevando a nenes chiquitos y sabemos los protocolos de cómo se ocupa. Hay que defender el derecho a la propiedad privada», relató.
Fuente: Infocielo