Ayer en la tarde, un voraz incendio afectó por completo una vivienda ubicada en Villa Atuel, generando afectaciones totales. Así lo precisó una vecina de la familia afectada, Rocío Lucero, a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Dijo que “nosotros nos dimos cuenta del humo que comenzó a salir. Pensamos que era un vecino quemando hojas, pero cuando nos dimos cuenta, la casa estaba totalmente en llamas. La familia (Alaniz) no estaba por suerte en la casa”.
Opinó que “se ve que ha sido un accidente doméstico, algún palito de la estufa o algo así y se quemó todo. Por suerte no había nadie en ese momento en la casa, porque quedó totalmente destruida. Esperamos que puedan reconstruirla, pero va a pasar bastante tiempo para que puedan volver a estar ahí”.
La familia Alaniz, compuesta por un matrimonio, un varón de 8 años y tres nenas de 6, 4 y 2 años, perdió todas sus pertenencias. “La verdad no les ha quedado ni siquiera los cubiertos en buen estado. Por lo pronto, estamos juntando ropa para los niños principalmente. Ropa de abrigo, de cama, calzado, colchones, frazadas, alimentos no perecederos, leche para los más chiquitos y algunos elementos de higiene personal. La familia se quedará algunos días en la casa de uno de los abuelos y mucha gente está llamando para colaborar y ayudar en lo que sea. Uno se da cuenta de la solidaridad que hay en los sanrafaelinos”, sostuvo.
En cuanto al siniestro, explicó que “entre los vecinos tratamos de apagar con una manguera al principio, ya que el fondo de mi lote da con la casa de ellos. Luego tardaron una hora más o menos en llegar los bomberos y terminaron de apagar el fuego”.
Para concluir, la vecina pidió que les acerquen las donaciones, “se complica mucho ir a buscarlas, porque son muchas”. Los interesados pueden dirigirse a Balbino Arizu 325, casi llegando al final de la calle, o comunicarse al teléfono 262 5435949.
Fuente:diariosanrafael