Los días miércoles 19 y jueves 20 de octubre, los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) atenderán a los afiliados de Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) como pacientes particulares, sin cobertura.
Según explicaron los profesionales a través de un comunicado, la medida responde a que la prepaga de la provincia de Buenos Aires se niega a efectivizar un aumento previamente acordado.
«No habiendo recibido ninguna citación por parte del IOMA para intentar resolver el conflicto, la Agremiación Médica Platense ratificó hoy la medida adoptada en el plenario del día 5 de octubre», detalló la organización.
En este marco, sus miembros explicaron que «desde el Instituto se habían comprometido a efectivizar en noviembre el último tramo del aumento acordado dispuesto para este año, pero ahora se niega a pagarlo«.
Además, añadieron que «por el descontento con las medidas», desde la obra social bonaerense se envió a la AMP una «cédula intimidatoria y extorsiva».
“No nos queda otra opción que continuar con el reclamo”, sostuvo el secretario de la organización platense, Martín Cesarini, y agregó que “la medida tomada la semana anterior -que también consistió en la suspensión de la atención durante dos días- fue acatada en un alto porcentaje en todos los consultorios«.
Cabe señalar que la Comisión Directiva de la AMP y los participantes del plenario reclamaron también «por débitos indebidos que la obra social aplica a médicos, por la exclusión arbitraria de profesionales de su padrón y porque desde el Instituto se incumplió el compromiso de no sancionar a varios médicos de La Plata que cobraron Gastos Operativos de Consultorio implementados por el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires».
«Independientemente el descontento, la Agremiación Medica Platense permanece abierta al debate y la búsqueda de solución de la problemática en una mesa de negociación», añadieron al final de comunicado emitido este martes.
Fuente: infocielo