El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, resaltó que el FMI le prestó a Mauricio Macri «algo que no corresponde, en condiciones que Argentina no iba a poder pagar». A su vez, destacó que el Gobierno se plantó ante el organismo multilateral cuando hubo una devaluación del 20%, al momento que «pedían un 60%«.
Massa apuntó que «el escenario de las PASO deja al Gobierno en competencia». «En términos de candidaturas, tenemos a Milei en 7 millones, Unión por la Patria 6 millones 400 mil y 6 millones 600 mil Juntos por el Cambio. Hay 13 millones de argentnos que no se expresaron. Hay 5 millones de argentinos que confiaron en mí en un momento difícil. Lo que tenemos que hacer ahora es resolver este contexto y contarles a los argentinos lo que nos jugamos en el futuro», explicó Massa.
Por su parte, apuntó contra Javier Milei y afirmó que «lo que dijo es que si es presidente habrá un Plan BONEX». «Lo que estamos viendo son frases para hacer redes con consignas que suenan como soluciones mágicas, pero no hay soluciones mágicas», resaltó.
A su vez, el ministro de Economía habló sobre los pedidos del Fondo Monetario Internacional: «El FMI pedía 100% de la devaluación cuando iniciamos la negociación hace tres meses. Después se plantaron en una devaluación del 60%. Finalmente el acuerdo al que arribamos es la devaluación del 20%».
«Imaginate si el 20% de devaluación genera esta incertidumbre, qué hubiese pasado si devaluamos el 100%. Que es lo que va a hacer Bullrich cuando dice que va a devaluar el cepo, una devaluación del 100%», apuntó Massa.
Además, cuestionó sin nombrarlo al ex ministro Martín Guzmán, al señalar que «además de la dificultad del acuerdo original, tuvimos un ministro, del gobierno actual, que huyó de un día para el otro y generó una crisis. Y yo dejé la Cámara de Diputados y me puse al frente de la tormenta».
Por otra parte, en cuanto a los precios, indicó: «El objetivo central son los alimentos y productos de primera necesidad. En algunos casos se está iniciando un retroceso de remarcación. Cerramos un sendero de 5%, 5% y 5% para los próximos tres meses y estamos bajándole impuestos. Estamos cediendo parte de los recursos del Estado a las empresas que acuerden con el gobierno».
Fuente: Crónica