A poco más de 3 para el cierre de listas, un relevamiento realizado por la consultora Proyección a principios de junio midió cuáles son los candidatos a gobernador bonaerense con mayor intención de voto.
La encuesta fue realizada a 1550 personas, en base a mayores de 16 años residentes en la provincia de Buenos Aires. El relevamiento tuvo lugar el 1 y el 9 de junio, el margen de error es del +/- 2,53% y el nivel de confianza de 95,5%.
El 30,7% de los encuestados aseguró que si las elecciones fuesen hoy votaría al actual gobernador, Axel Kicillof. En tanto, el 20,9% se inclinó por el alfil de Larreta en territorio bonaerense, Diego Santilli.
Sorprende el tercer lugar del podio: es que el, con el 10,3%, aparece el abogado Fernando Burlando. Recién en la cuarta colocación, con el 9,6%, figura el candidato de Patricia Bullrich e intendente en uso de licencia de Lanús, Néstor Grindetti.
Por su parte, la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien será la candidata de Daniel Scioli, reunió el 5,5% de los votos, un porcentaje muy cercano al 5,4% que se lleva el candidato de Javier Milei, que al momento de elaborarse la encuesta, se desconocía.
Luego de que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunciara que no formaría parte de las filas del economista, ayer por la tarde se supo que la diputada nacional Carolina Píparo será la candidata del libertario en la Provincia.
Si se suman los candidatos de ambos espacios, Unión por la Patria, el viejo Frente de Todos, resulta ser la alianza más votada con el 36,2% de los votos, frente al 31,7% reunido por Juntos por el Cambio.
¿Quién lidera en imagen?
Santilli es el candidato que sacó mejor diferencial de imagen. El precandidato de Juntos por el Cambio obtuvo 37,6% de imagen positiva y 44,3% de negativa (diferencial de -6,7%). En tanto, Kicillof 42,3% de positiva y 54,3% de negativa (-12%).
Por su parte, Burlando 37,3% de positiva y 52,6% de negativa (-15,3%); Tolosa Paz 29,7% de positiva y 60,3% de negativa (-30,6%); y Grindetti 22,2% de positiva y 32,9% de negativa (-10,7%), siendo el precandidato con mayor nivel de desconocimiento, superando el 35%.
Fuente: Infocielo