Agustina Baldou tiene 46 años, es médica ginecóloga y ecografista. Tuvo una experiencia previa en la política en 2015 en donde se postuló a cuarta candidata a Concejal, pero por motivos extraoficiales no ejerció.
La precandidata se autodefine como una persona “descreída de la política tradicional”, para lo que sugiere armar una lista con “gente honesta”. Baldou expresó en una entrevista que busca “lograr algo distinto para Giles, algo honesto, que priorice los valores y no el interés político.”
En torno a sus acciones de cara a los vecinos de San Andrés de Giles, la precandidata remarcó en la importancia de escuchar. “No recibimos quejas, no damos promesas, simplemente escuchamos” sostuvo. Destacó que en la localidad existen diversas realidades, carencias y necesidades y que es esencial escucharlas y comprenderlas.
Baldou concluyó reafirmando su compromiso por su precandidatura, enfatizando en la necesidad de la representación y de la honestidad. “Estoy convencida de que voy a dar lo mejor de mi, como profesional y como persona. Militando por todos los valores que me enseñaron, respeto, justicia, honestidad y humildad” sostuvo en la presentación de precandidatos por la Lista de Juntos.