Los jóvenes han demostrado ser un sector difícil de captar. Fieles representantes de aquella figura de los desencantados con la política, este rango etario se ha demostrado reacio ante los discursos de los partidos más tradicionales. Estos jóvenes manifiestan que quieren construir un futuro mejor, y encontraron ese camino con una militancia innovadora que apoya la candidatura de Diego Santilli.
Se trata de La Santileta, una van antigua que rueda por las calles de la Provincia de Buenos Aires con gráficas del precandidato a Diputado Nacional impresas sobre el vehículo. El nombre se atribuye a La Scaloneta, la frase destinada al apoyo del proyecto y táctica de juego del DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, cuyo plantel fue ganador de la Copa América 2021.
“A Diego lo acompañamos porque creemos en un futuro mejor y con La Santileta recorremos toda la Provincia, llevando la Marea Colorada a cada rincón de Buenos Aires” remarca la militancia bajo el slogan: “Subite a la esperanza”. La Marea Colorada es otro término que traen estos jóvenes, refiriéndose a un factor que inunda el territorio e invita a los vecinos a participar del proyecto que impulsa Santilli.
El voto juvenil es determinante de cara a las próximas elecciones legislativas, no obstante, el incierto panorama no permite definir hacia dónde se dirigirá. ¿Qué opinarán los bonaerenses de la participación de los pibes y la creación de La Santileta?