El joven fue detenido en una plaza acusado de violar y golpear a una mujer hace once días. En La Plata recapturaron a un violador
Acusado de golpear y violar a una mujer hace once días fue detenido ayer un joven de 23 años en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes policiales.
La detención se concretó pasado el mediodía de este miércoles en una plaza situada en avenida Presidente Perón y Monteagudo, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría Tercera patrullaba la zona y fue alertado por la presencia sospechosa de un hombre que vestía una camisa a cuadros y un pantalón de jeans.
Los efectivos iniciaron un operativo cerrojo en la zona con la colaboración de sus pares de la seccional Primera y de la Sub DDI local.
Según las fuentes, el joven de 23 años fue aprehendido y tras ser identificado la Policía determinó que tenía un pedido de captura por el delito de «abuso sexual con acceso carnal».
El hecho ocurrió el 13 de septiembre último cuando una mujer se dirigía a pie a la casa de su pareja hasta que fue interceptada por un hombre en la calle San Clemente.
De acuerdo con su testimonio, el agresor la golpeó y la violó, tras lo cual huyó a la carrera y la víctima radicó la denuncia correspondiente.
El joven había sido identificado por el libro de modus operandi por la víctima del abuso sexual.
El sospechoso quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes.
En tanto, ayer en La Plata fue recapturado un hombre de 38 años que se había evadido de un régimen abierto de una de las cárceles de Florencio Varela.
El detenido fue recapturado en el barrio Norte, en 35 entre 4 y 5 luego de la denuncia de una vecina que vio a un extraño en su patio.
El hombre volvió a la cárcel para terminar de cumplir una condena de 15 años por violación agravada de dos hermanas en el centro de asistencia “Pantalón Cortito”, ubicado en el barrio platense de San Carlos, en un hecho ocurrido en 2007.
Fuente:infocielo