El director del distrito VI de Federación Agraria Argentina, Pablo Paillole, en referencia al tema del denominado dólar soja “hay que hablar bien de las retenciones porque tienen que ser segmentadas y esto es que no pague lo mismo un productor de 50 hectáreas que Grobocopatel. El que más tiene, más paga”, aseguró.
En declaraciones al programa “Nota:Apuntes y Resumen”, que se emite por Radio Universidad Nacional de Rosario, Paillolle sostuvo que “con el dólar soja se ha dado una segmentación al revés porque el productor chico no tiene granos.
Por el grano que vendió ya pagó una retención del 35%. En cambio, el productor grande tiene capacidad para guardarlo en el silobolsa y hoy va a pagar cero de retenciones con el dólar a $200”.
Paillole indicó que ”se calcula que para poner un dólar a ese precio, la transferencia del Estado son 600 mil millones de pesos para los pooles de siembra, fideicomisos y los grandes grupos económicos. Esto nos parece una barbaridad y estamos totalmente en contra”
Fuente: infogei