El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, señaló que la inseguridad vial «no aparece entre las principales preocupaciones de la gente».
La inseguridad vial es «uno de los principales problemas de nuestro país» y la primera causa de muerte en menores de 35 años, indicó Carignano, quien aseguró que los costos que genera la atención a los heridos, la rehabilitación y los daños materiales «pueden llevarse hasta dos puntos del PBI».
Las declaraciones fueron en el marco de una Jornada de Capacitación Federal que forma parte del ciclo que realiza el organismo junto a la Asociación de Periodistas de Tránsito (APTTA), en ese contexto destacó que el periodismo «tiene un rol fundamental para el cambio cultural».
El funcionario resaltó la necesidad de «periodistas que transmitan la importancia de la seguridad vial y cómo cuidarnos, que interpelen a las autoridades respecto de qué están haciendo para que las cosas funcionen mejor y que cada vez que transmiten un hecho donde hubo consecuencias fatales intentan explicar también las causas: el alcohol, la velocidad, la falta de uso de casco».
Carignano afirmó a Telám que el periodismo tiene «un papel fundamental para una Argentina con muchos menos muertos y heridos en las rutas».
Fuente: infogei