Se contabilizan más de 2000 infracciones desde que el gobierno nacional estableció la cuarentena nacional para la pandemia del coronavirus COVID-19. Se intensificaron los controles de las fuerzas de seguridad pensando en la salud de los necochenses.
De acuerdo con los datos provistos por las fuerzas de seguridad y las dependencias municipales, en Necochea se registran más de 2000 infracciones gracias al trabajo de los controles dentro de la ciudad y en los accesos de las rutas 86 y 88 en el marco del cumplimiento de la cuarentena preventiva decretada por el gobierno nacional.
El intendente Arturo Rojas, junto con su equipo, viene monitoreando que el acatamiento a la medida nacional sea respetado por todos los habitantes del distrito con una premisa: cuidarse es cuidar al vecino. Esta disposición y su cumplimiento tienen como objetivo principal disminuir el riesgo de contagio de la pandemia que preocupa a la población mundial.
De acuerdo con datos provistos por el municipio, las fuerzas policiales (Departamental, Vial, Federal) y la Prefectura Naval Argentina registraron 1.891 infracciones de todo tipo, es decir, denuncias ante el Juzgado Federal N° 1 y actas labradas en diferentes operativos. Por otra parte, la Dirección de Tránsito ha secuestrado 23 automotores, cuyos conductores no pudieron justificar por qué estaban circulando por la ciudad, y un total de 22 motos, por el mismo motivo.
Por otra parte, Control Urbano labró catorce infracciones en comercios del Distrito y clausuró seis, debido a incumplimiento de las normas respectivas.
Debido a la posible llegada de turistas durante el último fin de semana largo por Pascuas, se intensificaron los controles en los accesos a la ciudad de Necochea en las rutas 86 y 88, donde personal municipal y de las fuerzas de seguridad siguen trabajando conjuntamente para evitar la circulación del virus Coronavirus COVID-19.
Por último, se informó que hasta el momento hay 361 personas habilitadas para realizar delivery y 51 cuentapropistas activos.







