Ayer por la noche los Lakers avanzaron a las Finales de la NBA al eliminar a los Nuggets por 4-1. Será su primera serie decisiva desde el título de 2010.
Los Angeles Lakers derrotaron ayer por la noche a Denver Nuggets por 117-107, y cerraron las Finales de la Conferencia Oeste por 4-1. Así, con LeBron James la cabeza, volverán a tomar parte en las Finales de la NBA luego de una década sin poder hacerlo.
El equipo angelino llegaba con una ventaja importante a este partido, sabiendo que solo una victoria lo separaba de la serie decisiva. Con una gran primera mitad, en particular en el segundo cuarto, se fueron al descanso en control del partido con una ventaja de 61-51.
Sin bien los Nuggets no se dieron por vencidos, y con un muy buen tercer cuarto (33-26) volvieron a meterse en partido, en el parcial decisivo el mejor equipo de la fase regular de la NBA mostró por qué es el gran candidato a quedarse con el título en esta temporada.
LeBron James (38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias) tuvo un partido colosal, siendo la figura de Los Angeles Lakers. Anthony Davis (27 puntos) fue también una pieza muy importante, mientras que Danny Green y Alex Caruso se anotaron con doble dígito con 11 puntos cada uno.
Por el lado de Denver quienes pusieron la cara fueron Jerami Grant (20 puntos y 9 rebotes), Nikola Jokic (20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Jamaal Murray (19 puntos y 8 asistencias), quien no pudo mostrar su mejor versión por una lesión que lo aquejó todo el partido.
Ahora Los Angeles espera en las Finales de la NBA por el vencedor del Este, que puede conocerse hoy: Miami Heat está 3-2 sobre Boston Celtics, y si gana esta noche avanzará. El duelo de Lakers y Celtics, en tanto, sería la reedición de la Final más repetida de la historia.
Los Lakers ganaron la liga en 16 oportunidades, y solamente Boston está por encima con 17. En total en la definición se cruzaron en 12 oportunidades, contando aquellas en que la franquicia angelina estaba en Minneapolis, con saldo de 9-3 a favor de los Celtics.
Fuente:infocielo