Para el intendente de Trenque Lauquen, dirigente de la UCR del interior bonaerense y candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, Miguel Fernández, desde el domingo a la noche, después de las PASO, comenzó otra campaña en la Provincia de Buenos Aires. «No hay nada definido», dijo.
En diálogo con Infocielo, el compañero de fórmula de Néstor Grindetti, sostuvo que el proceso se está «sedimentando» y que de ahora en más, pasada la interna, serán los programas de gestión los que el electorado valores.
«Estamos sendimentando todo este proceso. El final fue complejo porque la diferencia fue estrecha, ahora estamos rearmando fuerzas. Vamos a tener una reunión de los candidatos a intendente y legisladores para planificar la campaña, tenemos que ver la estrategia. Primero tenemos que juntarnos con los 135 candidatos para unificar discurso. Todo está en desarrollo», planteó Fernández sobre el inicio de la nueva campaña.
En ese plano, sostuvo que la interna de Juntos pudo dejar heridos, pero nada más grave que un raspón, graficó el hombre de la Cuarta sección, médico de profesión.
«Siempre las internas dejan heridas, en todo momento. Depende la herida, la intervención del cirujano, pero en la Provincia no hay heridas, podríamos decir raspones que con un poco de cremita lo solucionamos. Está bien alineada la tropa, todos están especulando con la decisión de nuestro voto. Mientras queremos suturar la herida, los otros necesitan dividirnos y sacarnos votos, por eso tenemos que ir a capturar los votos que huyeron de la interna», planteó el dirigente.
Por eso, evaluó que, al interior del radicalismo bonaerense «hoy estamos todos juntos» y, le planteó a sus pares del foro intendentista «competimos, pero obviamente volvemos a estar juntos y funcionando de vuelta porque hay ganadores y perdedores de los dos lados, la gestión sigue y tenemos muchas cuestiones a resolver en los distritos».
«La elección de octubre es totalmente diferente a las PASO. Son campañas muy distintas y el electorado va a prestar atención a lo programático. No hay nada definido, hay que ser muy humilde», manifestó el intendente, que volvió a sus funciones en el distrito hasta mediados de septiembre, cuando volverá a pedir licencia.
En ese punto, evaluó que el resultado obtenido por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue una sorpresa para todos e intentó evaluar el voto: «Si lo sorprendió a él, imaginate a nosotros. Una cuestión clave es que cada elección es un mensaje con un lenguaje encriptado. Lo que hay que hacer es entender el mensaje de la gente. En el voto a Milei hay una mezcla de razones: programático, bronca, mensaje y el voto pícaro que estuvo más centrado en el conurbano», señaló.
En la Cuarta sección el espacio libertario se impuso como tercera fuerza en once de los 19 municipios que la conforman, ¿cómo se explica eso en una región dividida entre radicales y peronistas? «En los municipios es mucho más claro el tema. Acá hubo corte de boleta, pero el candidato de Milei acá no abrió la boca en toda la campaña y sacó 4 mil votos, eso habla de una boleta completa. Hay de todo. Hemos visto en las localidades, donde quizás tarda más en llegar nuestro mensaje programático, que lo votaron mucho; hay un voto muy reactivo», señaló.
Fuente: infocielo