El expresidente Mauricio Macri, aliado del presidente electo Javier Milei, se expresó luego del balotaje y lanzó un mensaje que, como mínimo, podría calificarse como irresponsable.
Es que en una entrevista en la señal TN, el exmandatario habló de las posibles protestas que podrían sucederse en los próximos meses ante las medidas que aplique el Gobierno de Milei y aseguró que los jóvenes libertarios también saldrían a las calles a «defender» sus ideas.
«Hay un mandato popular muy profundo, encima liderado por los jovenes que no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedras», sostuvo Macri en el marco de la entrevista.
En esa línea, aseguró que «van a salir a la calle y defender su oportunidad; van a tener que medir muy bien los orcos…». En ese plano, sostuvo que «el núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan, que reclaman la posibilidad de ahorrar que no quieren estar bajo la linea de pobreza, que han arrastrado a sus padres y nosotros hemos arrastrado a nuestros votantes».
En otro pasaje de la entrevista, Macri señaló que Milei «tomó el liderazgo del cambio porque nosotros fuimos destiñendo aquello que proponíamos como revolucionario para mantener la paz interna».
«El PRO llegó con propuestas similares en lo económico que las de Javier y en la búsqueda de volumen político fuimos concediendo», recordó Macri y aseveró: «Ese cambio ha generado que hoy se tenga que transparentar la diferencia ideológica con ese socio que es el radicalismo, donde hay una tensión».
Tras considerar que «lo que hereda Javier Milei» al asumir como Presidente «es varias veces peor que lo que heredé yo en 2015», advirtió que «tenemos seis meses por delante durísimos donde el presidente electo tiene que estabilizar Argentina, tiene que hacer un shock fiscal bestial» y si es así «en 35 años vamos a ser tan importantes como las potencias más grandes del mundo».
Fuente: infocielo