El exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, criticó la inseguridad de la provincia, principalmente del distrito que gobierna Mayra Mendoza.
“Está muy picante todo en la calle. Cuando Sergio Berni daba una conferencia de prensa en la comisaria de Quilmes, a 200 metros estaban robando a punta de pistola a una docente. Esa es la situación de Quilmes”, planteó el dirigente, en diálogo con Radio Mitre.
“Muchos de los hechos están ocultos, porque muchos vecinos no se animan a denunciar los casos”, agregó el exfuncionario, quien recordó que “apenas comenzó la pandemia liberaron más de 4 mil presos”.
“Durante mi mandato había situaciones de inseguridad, pero había una decisión política de ir en contra de la delincuencia, del narcotráfico. Cuando llegamos al Gobierno, era una subsecretaria la Seguridad. Esa era la importancia que le daban”, marcó.
El exjefe comunal indicó que “los vecinos te dicen que nos veían en los operativos todos los días, levantamos 11 mil motos en los controles”.
A su vez, denunció casos de clientelismo político en Quilmes y otros puntos del Conurbano: “Regalan plata, subsidios, cocinas, heladeras y viajes de egresados. Los ciudadanos sabemos de qué se trata esto. Queremos que se pongan a trabajar, no le ponemos ningún palo en la rueda. Le aprobamos los presupuestos para que los puedan usar”.
“El país necesita previsibilidad, planificación y no se puede salir a la marchanta al intentar comprar votos. El país requiere un trabajo serio, coordinado, y vemos con mucho dolor esta situación. Queremos dejar atrás esas viejas prácticas del clientelismo”, añadió.
En ese marco, Molina aseguró: “No encuentro un solo ciudadano que dice que están mejores ahora, que hace dos años. Se han olvidado de la gente”.
“Hemos cometido errores, pero estaba claro el rumbo del país, de las instituciones. El golpe va a ser más duro para el Gobierno en noviembre”, cerró.
Fuente: Radio Mitre