Los concejales Horacio Taccone y Paula Mantero (Acción Marplatense) presentaron un proyecto por el que se busca declarar la emergencia laboral en la Ciudad, a la vez que encomienda al Ejecutivo la concreción de políticas y acciones tendientes a garantizar el trabajo.
Los ediles manifiestan en el proyecto que el Ejecutivo Municipal debe garantizar el trabajo y para ello tiene en sus manos herramientas políticas, administrativas y hasta judiciales, tendientes a lograr este objetivo primordial utilizando protocolos para avalar y controlar el cumplimiento de diferentes actividades empresariales, culturales, deportivas y sociales.
“La imposibilidad, hasta acá, de legislar autorizaciones con Protocolos de prevención, ha generado situaciones de hecho que se tornan en extremos peligrosas”, expresaron los concejales Mantero y Taccone en el Proyecto.
“La ciudad tiene una clara necesidad de contar con un marco normativo integral que asegure a los marplatenses el trabajo con prevención, evitando riesgos y contagios por el desarrollo espontáneo o inercial de actividades laborales sin protocolo” remarcaron.
En los fundamentos del Proyecto los ediles indican que «todas las formas de trabajo no estacionales así como las que se relacionan con el potencial turístico de la ciudad y la próxima temporada de verano, reclaman un marco de previsibilidad.”
En este sentido explican que “El Estado Municipal debe recurrir a todos los procedimientos administrativos, judiciales y políticos que aseguren Protocolos específicos para cada actividad. Las respuestas en este nuevo contexto deben ser soluciones integrales”