El municipio de Necochea, bajo la gestión del intendente Arturo Rojas, sigue realizando obras que mejoran la calidad de vida de sus habitantes. Una de las mayores demandas de los últimos años tenía que ver con la ampliación de la red cloacal. A partir de este año, comenzaron a planificarse algunos proyectos relacionados con esta necesidad de los necochenses y de los quequenenses.
De esta manera, esta semana el municipio comenzó a ejecutar una imponente obra sobre la Avenida 10 que permitirá extender la red cloacal en gran parte del Barrio Parque, que beneficiará a los habitantes de unas catorce manzanas del sector.
Surgida a partir de un convenio con los vecinos del lugar, quienes aportan los materiales, la tarea está dirigida por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, cumpliendo con una solicitud que databa de hacía más de cuatro años.
Ofreciendo detalles técnicos, Marcelo Gómez, director de Infraestructura de la comuna, explicó sobre los trabajos que iniciaron esta semana: “Se trata de una colectora importante en la zona del Parque, que arranca desde la planta de bombeo cloacal, en 10 y 117, y recorre la Avenida hasta la 123, con cañería de 200 mm”.
“Es una obra convenio con los vecinos: ellos compran los materiales y la Municipalidad pone la mano de obra”, agregó el titular del área, quien reveló sobre este punto que “era muy reclamada desde hace unos 4 años, y va a permitir que muchas viviendas de la zona del parque puedan conectarse con cañerías menores: desde la 42 hasta la 10 y desde 117 hasta 123”.