La Provincia alcanzó un acumulado desde diciembre hasta los primeros días de febrero de 11,8 millones de turistas que representan un 5% más respecto de la temporada anterior. «Los números de la temporada hablan por sí solos: producto de un esfuerzo muy importante de preparación y planificación, hemos superado los datos del verano pasado y estamos cerca de las 12 millones de visitas», afirmó este miércoles el gobernador Axel Kicillof al encabezar una conferencia de Verano en el municipio de Tandil.
En ese sentido, el Gobernador destacó que «no solamente hemos diseñado el Operativo de Sol a Sol para desplegar una gran cantidad de agentes de seguridad, sino que hemos sumado paradores con espectáculos y ofrecido actividades culturales en los distintos destinos turísticos». «Vamos a seguir fomentando el turismo durante todo el año porque implica más producción y trabajo en la Provincia», agregó.
El municipio de Tandil ha recibido ya a más de 190 mil personas, en tanto que los distritos más elegidos continúan siendo General Pueryrredon y La Costa.
«Durante todo el verano también llevamos adelante una política de reintegros y descuentos a través de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia que ya cuenta con 6 millones de usuarios», subrayó Kicillof, al tiempo que anunció que, de cara al próximo ciclo lectivo, el Banco Provincia ofrecerá a través de sus tarjetas de débito y crédito un 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés en la compra de artículos que se necesitan para el regreso a clase.
Durante la conferencia, se anunció la apertura de una Mesa Sectorial de la Economía del Conocimiento junto al Ministerio de Trabajo y la entrada en vigencia del Registro NECo para que las empresas bonaerenses puedan acceder a los beneficios del régimen provincial de promoción del sector. Se trata de una herramienta para potenciar el vínculo entre las firmas, el sector público y el sistema científico tecnológico, con el objetivo de crear ámbitos productivos y diseñar nuevas políticas públicas de ciencia, tecnología y producción.
Las compañías que cumplan con los requisitos de inscripción estarán exentas del impuesto sobre los ingresos brutos (IIBB) correspondiente a los ingresos obtenidos por las actividades promovidas (5% para grandes empresas, 80% para las pymes y el 100% para microempresas). Además, se destinará la totalidad del impuesto sobre los IIBB que declaren las pymes y el 15% de grandes firmas para conformar un fondo de impulso al sector que promueva la investigación y la capacitación.
Fuente: infogei