El flamante Jefe de Gabinete bonaerense y su vice, recibieron este viernes a los jefes comunales radicales del interior bonaerense, durante un encuentro donde Insaurralde y De Jesús tomaron nota de los reclamos planteados por los jefes comunales radicales más alejados del macrismo.
De la reunión participaron los intendentes, Miguel Fernández, de Trenque Lauquen; Maximiliano Suescun, de Rauch; Alejandro Federico, de Suipacha; Érica Revilla, de General Arenales; José Luis Salomón, de Saladillo; Guillermo Pacheco, de Pellegrini, y Daniel Cappelletti, de Brandsen.
En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno voceros de los jefes comunales señalaron que la reunión fue “muy buena”, y que era la primera que tenían con Insaurralde, en quien encontraron “muy buena receptividad».
Por su parte, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández señaló que a los ex jefes comunales, Insaurralde y De Jesús, “no tuvimos que explicarles nada”, ya que habían tenido la oportunidad de hablar con funcionarios “que nos entienden”, al tiempo que aclaró que esto no hablaba mal del anterior titular de la jefatura de gabinete, Carlos Bianco.
Entre los principales reclamos que los intendentes plantearon, a fin de elaborar una “agenda común» fueron: retrasos o falta de ejecución de obras; temas de seguridad que tienen que ver con la distribución de patrulleros, y del pago del combustible; la situación del IOMA; planes de vivienda, y el Fondo de Fortalecimiento para los municipios.
Fuente: infogei