Un incendio de enormes magnitudes en una planta panificadora logró ser controlado este lunes, tras más de 10 horas de trabajo de una veintena de dotaciones de bomberos, sin que se registraran heridos, informaron fuentes municipales.
El fuego se inició el domingo por la noche en una panta de Bimbo ubicada en el partido bonaerense de San Fernando.
A la zona se dirigieron camiones hidrantes de San Fernando, San Isidro, Tigre, General Pacheco y Garín. Quienes hicieron sus primeras intervenciones entre una gran humareda que complicó las tareas. Tuvieron que requerir la ayuda de oxígeno para poder respirar y el trabajo fue muy cuidado por los daños en el techo, que se derrumbó parcialmente.
Uno de los objetivos de los bomberos, además de controlar las llamas, era evitar que el fuego avance y llegue hasta el edificio en que se guarda amoníaco, algo que podría complicar la situación.
Las causas del incendio todavía se desconocen. Sí se sabe que no se reportaron heridos y que el primer foco se dio entre la zona donde guardan los paquetes de panes. De todos modos, en el lugar fueron desplegadas ambulancias del SAME.
El depósito afectado, renovado hace pocos años, mide alrededor de 40 metros de frente y 50 de fondo, y está ubicado entre las calles Uruguay y Emilio Zola, a metros de la Autopista Panamericana, donde se reportaron algunas demoras en el tránsito.
Cerca de la fábrica, a aproximadamente 20 metros, hay en una esquina una estación de servicio, que debió ser cerrada por protocolo de seguridad.
Fuente: infogei