Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia, afirmó este jueves que las propuestas que se escuchan de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las elecciones presidenciales de octubre la «remontan al peor momento» que la Argentina transitó con los gobiernos de los expresidentes, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri.
En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, la funcionaria expresó:«Lo que estamos escuchando como propuestas de la oposición nos remontan al peor momento de la Argentina. Fueron las decisiones que nos llevaron a la crisis del 2001, cuando muchos de los que son (pre) candidatos de la oposición fueron Gobierno. Otros también fueron funcionarios de Mauricio Macri».
En esta línea, la vocera apuntó que esos dirigentes de JxC son los que «dijeron que van a terminar con las indemnizaciones por despido y que van a volver a la reforma laboral que se planteaba en aquel momento con la Ley que se conoció como ‘Banelco'».
Más tarde, se refirió a la reforma laboral que impulsó el Gobierno de De la Rúa, sancionada en 2000, en medio de sospechas de sobornos a senadores para que aprobaran esa normativa y que motivaron la existencia de una causa judicial.
Además, planteó que «durante la época en que Patricia Bullrich (precandidata a Presidenta por JxC) era funcionaria del Gobierno de la Alianza escuchamos que iban a privatizar las empresas de nuevo para que algunos pocos se lleven el dinero de los argentinos y sobre todo para que no funcionen».
Luego, remarcó: «Todos sabemos lo bien que está funcionando Aerolíneas Argentina y cómo creció el turismo, que fue récord en estas vacaciones de invierno».
Al mismo tiempo, sostuvo que «ayer terminó el llenado del gasoducto Néstor Kirchner» que transporta gas desde Vaca Muerta al centro del país y ponderó que «esto tiene que ver con cómo está funcionando YPF», la empresa estatal.
Por último, sostuvo: «La verdad es que cuando escuchamos estas propuestas de la oposición que nos llevan al peor momento de la Alianza en su momento y del macrismo después. Los ciudadanos no quieren volver a ese pasado y no van a elegir ese tipo de propuestas».
Fuente: Crónica