Ariana, de 14 años, estaba desaparecida desde el martes pasado, cuando salió a sacar la basura de su casa en Ituzaingó y nunca volvió. Apareció hoy en Moreno.
Ariana Belén Sotera, de 14 años había salido de su casa en el partido bonaerense de Ituzaingó para sacar la basura el pasado martes. A partir de ese momento nada se supo sobre el paradero de la adolescente hasta este viernes, cuando apareció sana y salva luego de que fuera vista en una plaza del partido de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.
La chica fue divisada ayer por la tarde por una vecina que trabaja en el partido de Ituzaingó en la plaza céntrica de Moreno. La mujer observó su vestimenta y la reconoció, por lo que dio aviso a la policía.
Pasadas las cuatro de la tarde, varios efectivos de la policía bonaerense llegaron al lugar y, luego de identificarla, trasladaron a la adolescente a la comisaría 1 de Moreno, donde finalmente se reencontró con Gisella, su madre.
Ariana estaba en la plaza con Antonella, una joven de 18 años que fue reconocida por una cámara de seguridad cercana a su casa que registró el momento en que desapareció la adolescente .
Sotera se había retirado de su vivienda – ubicada en la intersección de las calles Castelar y Quintana, de Ituzaingó-, el martes a las 20:30, cuando le dijo a su madre que iba a sacar la basura, pero luego se comprobó, a través de las imágenes de una cámara de seguridad, que la chica se había ido por sus propios medios con Antonella, que también estaba desaparecida.
Horas después, la mamá de la menor al ver que no regresaba y que no la podía ubicar, se presentó en la comisaría 4 del barrio San Alberto para denunciar su ausencia, e informó que tenía el video de una cámara de seguridad de una fábrica lindera, en la que se veía a Ariana con otra joven, que fue identificada como Antonella, de 18 años.
SI bien resta que el fiscal pueda tomar declaración, los investigadores determinaron que la noche del martes se dirigieron hacia la plaza de Flores, en la ciudad de Buenos Aires; que luego se trasladaron a la zona de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, donde pasaron la noche en la plaza «El Vagón»; y finalmente se movieron hacia el centro de Moreno, donde fueron encontradas.
“Recuperamos a mi hija. Está bien, está sana, fuera de peligro y nadie le hizo nada, nadie la tocó”, dijo su mamá, Giselle, a la prensa local.
Y agregó: «Seguramente con tiempo, y tranquilas, hablaremos las cosas. Lo importante ahora es que está con sus hermanos y está bien. Ahora vamos a poder descansar”.
Ahora, la UFI Descentralizada 2 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, que llevaba adelante el caso por averiguación de paradero, analiza si cambiar la caratula o si le imputa algún delito a la joven de 18 años.
Fuente:infocielo







