Personas privadas de libertad de una de las cárceles de San Martín confeccionaron 1.500 tapabocas y 700 camisolines que fueron entregados este jueves a la Asociación Comunitaria Corazones Abiertos con sede en José León Suárez que asiste a los más necesitados a través de una red de comedores.
En el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, la iniciativa se desarrolló en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
De la labor participan personas privadas de libertad que desde los inicios de la pandemia se encuentran abocados a la fabricación de estos elementos de bioseguridad para donarlos a la comunidad.
En esta ocasión, la producción de 1500 tapabocas y 700 camisolines se entregó a Amalia Bazán de la fundación Corazones Abiertos que serán utilizados en los comedores que asiste como método de prevención frente a la emergencia sanitaria.
En el acto de entrega realizado en el sector del Centro Universitario del penal, bajo las medidas que establece el protocolo del Covid-19, estuvieron presentes el jefe del SPB, Xavier Areses, el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, el director de Unidad 48, Cristian Aristegui, los subdirectores de Administración Claudio Pereyra, de Asistencia y Tratamiento Pablo Álvarez y de Seguridad Mariano Márquez, la directora de Unidad 47 María Parra, internos y personal que llevan adelante el emprendimiento, entre otros.
Fuente: Infogei