Las agrupaciones La Juana Azurduy y Tinta Libre convocan a donar mochilas, cartucheras y guardapolvos para entregar a 350 chicos sin recursos.
Dos agrupaciones de nuestra ciudad unieron fuerzas para convocar a la comunidad a donar útiles escolares, cartucheras, guardapolvos y mochilas para que los chicos que menos tienen puedan también comenzar el año lectivo con estos elementos imprescindibles.
«Tinta Libre hace años que viene realizando esta campaña y en esta oportunidad nos convocaron a los de La Juana Azurduy para colaborar», contó Soledad Espina.
Como toda época de ingreso escolar, las necesidades son bien puntuales: mochilas, guardapolvos, lapices, tijeras, plasticolas, hojas, lapiceras, cuadernos, todo lo que sea para integrar una cartuchera, en este caso para niños de primaria, y en casos puntuales, para niños de Jardín de Infantes.
«La idea es cubrir 6 o 7 barrios, unos 350 chicos en total, que ya tenemos relevados junto con sus familias, que tienen amplias dificultades económicas para hacerle frente a este tipo de gastos», agregó.
Los lugares que reciben las donaciones son Tapicería Tati, en Florencio Sánchez 761; La Tonatzin (verdulería) en Salta 194; Foto Aries (Mitre 22): La Frutera de Papá (Mercado Municipal, local 19); El Kiosco de Fabi, en 12 de Octubre 1111; Taller de Artesanías Nuevo Viejo (O’Higgins 226, abre el jueves 13, las donaciones se pueden dejar en el salón contiguo «Dziako amoblamientos») y Ciudad Digital, de Chiclana 1536. Contactos telefónicos: Tati, al 291-4127991 y Soledad al 291-066666.
Para aquellos que no puedan acercarse a donar alguno de estos implementos, las agrupaciones han dispuesto un bono contribución de 100 pesos.
«Esperamos vender todos los números porque este dinero lo usaríamos para comprar las cosas que más falta nos hagan. Por ahí necesitamos guardapolvos de algunos talles específicos o plasticolas o una cartuchera», detalló.