Arribó a Tucumán para participar del Consejo Federal de Seguridad.
El vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia, viajó a San Miguel de Tucumán con el objetivo de participar del Consejo de Seguridad, donde afirmó que “el delito no tiene fronteras”.
Sentado junto a los diputados José Cano y Domingo Amaya de Juntos por el Cambio, el funcionario porteño consideró que mucho de lo que se hizo en Buenos Aires se podría aplicar para disminuir el delito. “La seguridad te permite tener libertad, libertad de decidir; hacen falta recursos, actitud y formar a la fuerza”, reflexionó.
Santilli indicó que si el problema son los recursos, las autoridades pueden comenzar habilitando teléfono, correo electrónico o Whatsapp, para que la propia gente conforme un mapa del delito sin tener que pisar una comisaría. A la vez, con esa información, instruir a la Policía y monitorear a través del GPS del celular. Aclaró que es un trabajo que puede lograrse, pero que lleva años de esfuerzo y de prioridades en las políticas públicas. “Todo lo que sirva para potenciarnos mutuamente lo vamos a hacer. Tucumán es una provincia pujante y con desarrollo tecnológico y productivo, por eso es enriquecedor poder compartir experiencias”, destacó el funcionario del PRO.
Además, recorrió el centro de monitoreo de Bella Vista junto al intendente Salazar donde debatieron cómo mejorar la seguridad y bajar el delito.
La agenda de Santilli siguió con la visita a Lemon y Scania, dos empresas con crecimiento constante y tecnología de avanzada que impulsan la innovación y el desarrollo del comercio.
Para cerrar la jornada, se juntó con diputados nacionales, legisladores, concejales y dirigentes provinciales de Cambiemos y con un grupo de mujeres a quienes escucho en sus propuestas sobre políticas de género y liderazgo femenino.