A pocas horas del mega acto de relanzamiento electoral de Unión por la Patria, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente kirchnerista, Andrés Larroque, dio detalles de cómo se organiza la campaña y, especial, por qué no aparece públicamente la vicepresidenta Cristina Kirchner en la campaña de Sergio Massa.
El funcionario afirmó hoy que “la centralidad” de la campaña electoral “la tiene que tener» el ministro de Economía y candidato presidencial, como así también el gobernador Axel Kicillof en la Provincia, para así «potenciar” las propuesta.
“La centralidad la tiene que tener el candidato a presidente, que es Sergio”, destacó en diálogo con la radio AM 750. “Nosotros, en las PASO, corrimos con desventaja por distintas razones. Fuimos la última formula que se presentó y Sergio (Massa), al ser ministro de Economía, no tuvo la posibilidad de instalarse como lo hicieron otros actores”, señaló.
Con un llamado a todos los sectores del oficialismo, marcó que el peronismo debe «poner el esfuerzo» para que Massa tenga «la centralidad y en el transcurso de la campaña se verá qué es lo que más conviene”.
Al ser consultado por la falta de presencia pública de la dos veces presidenta y líder del espacio, señaló que tiene que ver con «consolidar la fórmula de UxP para no generar contradicciones”.
“En estos últimos cuatro años, la vicepresidenta generó movimientos si hablaba o si no lo hacía», evaluó, y dijo que a la exmandataria “hay que dejarla un poco tranquila». En esa línea, sostuvo que «tanto los propios, como los extraños estamos haciendo interpretaciones de sus movimientos y nunca va a haber nada que le venga bien a todo el mundo”.
Larroque explicó que “se busca potenciar a Sergio como candidato a presidente y a Axel Kicillof; es parte de un orden de la campaña. Si estuvieran todos los días en los medios hablando, se estaría planteando que están desperfilando a los otros candidatos”, enfatizó el ministro.
Fuente: Infocielo