En las sierras de Córdoba cientos de bomberos y brigadistas llevan a cabo una tarea titánica para poder contener los focos de incendio que se dan en la provincia. En este sentido, en la tarde del miércoles se registraron vestigios del humo en San Luis y San Rafael.
Los problemas en el territorio cordobés iniciaron hace algunos días atrás en el departamento Ischilín y se acrecentaron desde el fin de semana con la propagación de las llamas en otros sectores.
En este sentido, el humo de los incendios de Córdoba comenzó a sentirse en otras provincias como en el caso de San Luis y el Sur de Mendoza.
Según explicaron desde Defensa Civil de San Rafael, durante la tarde del miércoles se detectaron presencias del humo.
Según indicó el titular de la entidad, Jorge Pizarro, la situación marcó que “ha bajado mucho humo hacia San Luis y hacia el sur de nuestro departamento. Una parte bastante gruesa sumado al viento».
Hay que destacar que son más de 700 kilómetros los que viajó el humo de las sierras cordobesas, donde el fuego está haciendo estragos.
Un dato a tener en cuenta es que ya son cerca de 40 mil las hectáreas cordobesas afectadas por las llamas en los últimos dos meses
Fuente:diariodesanrafael