Este lunes el presidente Alberto Fernández anunció el programa Plan Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social), que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.
La implementación de este programa será promovida por el Estado nacional que pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.
Además, según se detalló en un comunicado de Presidencia, se abrirá una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo.
El proceso de registro podría hacerse online a través de la AFIP, con clave de nivel 2, como se hace habitualmente. Aunque por el momento el Gobierno no informó si todos los empleadores y empleadas domésticas que ya tienen registrada su relación laboral, podrán acceder al Plan Registradas, para que el Estado pague la mitad del salario.
Fuente: infogei