En una reunión que mantuvo con vecinos que viven cerca de la Av. 9 de Julio, en la localidad de Villa Ballester, el candidato a Intendente de San Martín de JxC, Dr. Mauricio D´Alessandro, anunció que, en caso de ser elegido intendente, creará “un área que controlará la calidad de los servicios Municipales”.
En diálogo con los medios de prensa, el Dr. D´Alessandro indicó que, durante el encuentro, los vecinos le plantearon “los robos constantes que sufren en el barrio, la gran cantidad de luces quemadas desde hace varios meses y que, para colmo, las calles de la zona están destrozadas…”
El reconocido abogado dijo que otra constante de las quejas de los vecinos se vincula a los graves problemas de atención del Hospital Municipal Diego Thompson. “La ironía – dijo D´Alessandro – es que lo reforman permanentemente… Pero los turnos tardan cada vez más y, en muchos servicios, no hay insumos ni médicos suficientes…”
El candidato a Intendente de JxC, que lidera todas las encuestas de intención de voto de cara a las próximas elecciones, anunció que, en su gobierno, “el Municipio contará con un área de Control de Calidad de los servicios municipales. Vamos a exigir a las áreas mejores tiempos de respuesta, y la simplificación de los procesos de reclamo. Al mismo tiempo, vamos a facilitar herramientas de seguimiento, para que el vecino pueda ejercer control, también, de todo el recorrido de su planteo y sepa si la respuesta que está recibiendo cumple con los parámetros debidos. Se trata de un cambio cultural- indicó D´Alessandro -: el Municipio es una institución para servir a la comunidad, y no para servirse de ella” – afirmó.