El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, recorrió en las últimas horas tres municipios de la cuarta sección electoral y lanzó fuertes críticas contra el gobernador Axel Kicillof.
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires estuvo en Junín, Chivilcoy, Lincoln y 9 de Julio, donde mantuvo encuentros con miembros de la organización Padres Organizados, vecinos, comerciantes, productores y estudiantes de la zona.
Durante su visita estuvo acompañado por el precandidato a vicegobernador, Gustavo Posse y los intendentes de Junín, Pablo Petrecca y tres jefes comunales de la UCR: el de Lincoln, Salvador Serenal, de Chacabuco, Víctor Aiola y el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.
También fueron parte de los encuentros, los precandidatos a intendentes de Chivilcoy, Beatriz Sotera, y el de 9 de Julio, Ignacio Palacios.
«Voy a trabajar y acompañar para fortalecer las autonomías municipales”
La recorrida comenzó este jueves en Chivilcoy mediante una reunión con vecinos en un café en el centro de la localidad. Luego, los dirigentes se dirigieron a un camino rural donde observaron “el mal estado en el que se encuentra para poner el foco de gestión allí, ya que la situación genera preocupación en los productores y en los vecinos de la zona”.
Tras un almuerzo multisectorial, Santilli y Petrecca se trasladaron a la Universidad de Junín, donde hicieron una recorrida por la institución junto a al rector, Guillermo Tamarit, quien les mostró las instalaciones. Cuando concluyó la visita, Santilli participó de un encuentro con estudiantes de la entidad, quienes les trasmitieron sus inquietudes.
“Tenemos un gobernador que le dio la espalda al campo y a la producción. Nuestra propuesta para el interior es clara: menos impuestos, menos trabas para la producción y la exportación, unificar el tipo de cambio, generar certezas desde la política económica y buscar potenciales mercados para nuestro sector agroindustrial y las economías regionales», aseguró Santilli en una rueda con medios locales.
«Voy a trabajar y acompañar para fortalecer las autonomías municipales. Quiero un gobierno transparente, ágil, cercano, descentralizado, trabajando codo a codo con los intendentes en la resolución de los problemas de la gente», afirmó el precandidato de Juntos.
Luego Diego Santilli mantuvo un encuentro con vecinos de Junín en un café céntrico. Más tarde, se reunió con jóvenes, donde hablaron de las dificultades que viven día a día. Para finalizar participó de una cena multisectorial.
Este viernes, las recorridas continuaron y Santilli se dirigió Lincoln junto a Posse, Serenal, Petrecca, Aiola y Flexas.
En primero lugar, estuvieron en un café en el centro de la ciudad y luego se trasladaron a un campo donde se trabaja en cría porcina. «Allí, se encontraron con el agro influencer Fabián González, quien «posee mas de 100.000 seguidores en Instagram y mas de 180.000 en TikTok. En el lugar, también estaba el dueño del campo, Fernando Del Sel, con quien hicieron una recorrida por el lugar».
Después, Santilli y Posse se trasladaron a la ciudad de 9 de Julio donde visitaron la empresa “La Blanqueada Lacteos”, una de las mayores compañías de producción láctea artesanal en el país. Cuenta con 500 animales y 650 hectáreas con tambo propio. Una vez concluida la actividad, conversaron con vecinos de la zona.
Para finalizar, Diego Santilli se dirigió a una cena en la ciudad de Olavarría, donde los recibió el intendente Ezequiel Galli.
Fuente: Infocielo