El secretario de Salud Pablo Acrogliano habló hoy sobre el coronavirus en Bahía y aseguró que «el virus va a llegar, pero vamos a tratar de retrasarlo todo lo posible».
Para lograrlo, el funcionario apeló a la responsabilidad de las personas que hayan viajado o que tengan síntomas: pidió que tomen las medidas pertinentes, ya sea aislarse o consultar con médicos.
Luego, desmintió el audio que circuló ayer y pidió que «no los viralicen» y que «la información oficial se va a dar por el comité de contingencia».
A su vez, anunció que es probable que se adelante la vacunación antigripal y que las dosis llegarían la semana que viene.
Por otro lado, confirmó que respecto al joven de 26 años que está internado en el Hospital de la Asociación Médica con síntomas compatibles al COVID-19, aún no hay resultados y que, cuando estén, se darán a conocer.
Ayer también se dio a conocer el caso de una chica, novia del joven internado, que permanecía en el Penna con posible contagio, pero por la tarde fue dada de alta.