La Policía Rural interceptó a una persona que llevaba decenas de kilos de carne sobre cajones sin ninguna protección ni cadena de frío y sin los controles sanitarios que corresponden.
El procedimiento se hizo a la salida del barrio norte en el distrito de Goudge y las imágenes son contundentes sobre el modo de traslado. Se detectó que el transportista llevaba 12 kilos de milanesas de pollo, 9 de chorizo elaborados sin autorización y 30 kilos de carne molida.
El subcomisario Mario Hassar, a cargo de la Policía Rural, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “fue una tarea que realizamos en forma diaria en el departamento, nos competen los controles de transporte de sustancias alimenticias. Se observó un vehículo en un barrio de Goudge que realizaba aparentemente comercialización de productos cárnicos; nos encontramos que transportaba una cantidad considerable de carne molida, milanesas de pollo, chorizos, cajones con pollo y todo sin la habilitación correspondiente de Senasa, del Municipio ni cámara de frío”.
Los productos se trasladaron a Veterinaria municipal y se decomisaron “las cosas que no estaban en condiciones de ser comercializadas. Consultada esta persona, medio que no supo decir el origen de la carne molida. En Veterinaria se consultó a los inspectores y ya había sido notificada que no podía realizar esta tarea”, dijo Hassar.
Sobre el proceso legal que se sigue, explicó que no se toman medidas como la detención. “Es una falta administrativa, una infracción al Código Alimentario Argentino, después seguramente recibirá alguna sanción monetaria”.
El jefe de la Rural detalló que “la carne fue para los perros que eran de Carmencita López” y recalcó que “no puede ir a un comedor porque se decomisa porque no está en condiciones óptimas de consumo. La gente argumenta que no se la deja trabajar, al contrario, uno quiere que trabajen pero de la manera correcta, cumpliendo las normas establecidas”.
Matan a un adolescente de 18 años de una puñalada
La Plata, 2 Ene (Por InfoGEI).-Son nueve los detenidos por el crimen del chico que era de Mar del...