Un piquete del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez impide la salida de camiones de recolección de basura en el corralón municipal. La protesta, que tiene lugar a pocos días de la elecciones, quedó bajo un manto de sospechas tras una denuncia realizada desde el gobierno del intendente Ricardo Moccero (Unión por la Patria).
Es que el jefe comunal peronista acusó a su titular, Rubén Allende, de promover el reclamo con tintes electoralistas dado que es el gremialista es uno de los candidatos a concejales del Frente de Izquierda (FIT).
“Un grupo de municipales, encabezados por el secretario general del gremio Rubén Allende (candidato a concejal por el Frente de Izquierda), bloqueó el ingreso al Corralón Municipal impidiendo la salida de los camiones recolectores, como así también de cualquier otra maquinaria municipal que permita realizar la prestación de servicios a la comunidad” lamentaron desde la comuna, a través de un comunicado que reprodujo el sitio La Nueva Radio.
En ese marco, emparentaron la protesta con la discusión electoral y acusaron a los gremialistas de “camuflarse” como trabajadores. “A tres días de las elecciones, y con el sólo propósito de llevar adelante una acción claramente política, los gremialistas de siempre, camuflados de trabajadores, pretenden molestar, perjudicando a todos los vecinos y vecinas de Coronel Suárez” observaron.
“Repudiamos el accionar de gremialistas y políticos encubiertos que impiden que la ciudad esté limpia y ordenada, utilizando la presión, fuerza y patoterismo, operaciones oscuras inaceptables en tiempos de Democracia” concluyeron.
El reclamo de los Municipales de Coronel Suárez
Más allá de los planteos del Municipio, el gremio de los Municipales de Coronel Suárez encabeza una larga lucha por alcanzar una recomposición salarial que sea incluido en el «básico de los trabajadores» y el cumplimiento de lo estipulado en el convenio colectivo de trabajo.
En asambleas realizadas en el mes de septiembre, desde el gremio denunciaron que el salario inicial está en los «85 mil pesos cuando la canasta básica es de 300 mil pesos» advirtieron durante una entrevista a la señal Somos Coronel Suárez.
En esa dirección, invitaron a las autoridades a «sentarse a discutir» y cumplir con el convenio que «es la garantía de trabajo »
Fuente: infocielo