El presidente Alberto Fernández anunció que extenderá hasta el final de Semana Santa la cuarentena decretada el pasado viernes 20 por el nuevo coronavirus Covid 19. En principio estaba previsto que terminara el martes 31, pero el Gobierno decidió prolongarla después de una serie de reuniones con expertos y de conversar con dirigentes de todo el país.
«Esto es una guerra contra un ejercito invisible. Estoy seguro de que si seguimos cumpliendo la cuarentena vamos a tener resultados muy favorables», dijo el Presidente, en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos.
«Después de diez días tenemos que estar muy contentos como argentinos», comenzó el primer mandatario, quien mantuvo esta tarde una videoconferencia con los gobernadores desde la Quinta de Olivos. La reunión virtual le siguió a la reunión que este mediodía el jefe de Estado lideró junto a ministros de su gabinete e infectólogos y expertos del Comité de Crisis, también en la residencia presidencial.
«Fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas y cuidarnos. Más del 90% de los argentinos han cumplido con la cuarentena», destacó Fernández.
Tras la reunión de expertos, el ministro de Salud de la Nación informó, en una conferencia de prensa, que los expertos recomendaron en forma unánime la extensión del aislamientos social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo.