La investigación estuvo a cargo del fiscal Mariano Moyano.
Tras un juicio abreviado se les impuso penas de entre 3 años y medio y 12 años de prisión. El efectivo fue desafectado cuando detuvieron a los delincuentes y todavía no fue juzgado.
Cuatro de los delincuentes que integraron una banda que cometió entraderas en distintos barrios de la ciudad y que contaba con el apoyo de un efectivo policial que fue desafectado apenas se comprobó su participación fueron condenados tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. Si bien las penas acordadas fueron de hasta 8 años y medio de prisión, a uno de ellos se le impuso una pena única de 12 años de prisión.
El Juez Néstor Conti validó el acuerdo planteado por el fiscal Mariano Moyano, las defensas y que fue rubricado por los imputados. Además de las penas, en uno de los casos el imputado deberá entregar un pago de 70 mil pesos a una de las víctimas. Por su parte la causas que involucra al ex policía Víctor Correa se tramita de manera independiente en el Tribunal Oral en lo Criminal 3.
La banda fue desbaratada en octubre del año pasado tras el avance simultáneo de cuatro investigaciones a cargo de la fiscalía temática que derivó en la realización de ocho allanamientos en distintos domicilios por parte de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). La banda contaba con la colaboración del efectivo policial que monitoreaba la frecuencia policial para garantizar la impunidad y la huída de los delincuentes.
Tras descartar cuestiones eximentes de la responsabilidad penal el magistrado condenó a Sergio David Nieva a la pena de tres años y medio de prisión por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de robo triplemente agravado, ocurrido en la ciudad el 14 de octubre del año pasado. El hombre de 33 años también fue declarado reincidente.
A Sergio Favio Uñate (47) le impusieron una pena de ocho años de prisión, accesorias legales y costas como coautor de los robos agravado cometidos el 28 de julio, el 14 y el 23 de octubre de 2018. Si bien la pena impuesta a Kevin Axel Abel Arripe fue de ocho años y medio de prisión como coautor de tres robos, se tuvo en cuenta una condena anterior impuesta por el TOC 4 y se le dictó una pena única de doce años de prisión.
Por último se condenó a Sergio Osvaldo Rebolledo –de 32 años- como coautor de los delitos de robo doblemente agravado, encubrimiento y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil a la pena de cuatro años de prisión. En su caso también se le impuso una multa de 70 mil pesos en concepto de reparación de daños a una de las víctimas.