El agua dará unos días de tregua en la provincia de Buenos Aires y se espera buen tiempo. Qué dice el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Luego de una seguidilla de jornadas con tiempo inestable y alertas meteorológicos por tormentas, vientos y lluvias abundantes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para los días lunes y martes soleadas agradables y mayormente soleadas. El agua, sin embargo, llegará nuevamente el miércoles, con algunas precipitaciones.
De acuerdo al pronóstico del organismo, La Plata y el conurbano bonaerense tendrán máximas cercanas a los 21°C tanto hoy como mañana y el cielo variará entre despejado, ligeramente nublado y parcialmente nublado según el día y el horario. El miércoles se espera un descenso a la temperatura, que no superará los 16°C, además de chaparrones durante la mañana y lluvias a la tarde.
En la Costa Atlántica, en tanto, ocurrirá algo similar: habrá buen tiempo los dos primeros días de la semana, con máximas que oscilarán entre los 18°C y los 20°C. El tercero llegarán las lluvias, en algunas ciudades desde la mañana y en otras a partir de la noche.
El sur sí le escapará al agua según el pronóstico del SMN para esta semana. En esta región habrá máximas de entre 20°C y 23°C los primeros días y si bien el martes estará nublado, no se esperan precipitaciones.
En el centro, la temperatura llegará hoy a los 23°C, el cielo se mantendrá soleado o parcialmente nublado y también habrá lluvias el miércoles. Lo mismo ocurrirá en el norte bonaerense.
Asimismo, por fuera de la Provincia, rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas en Misiones, el noreste de Corrientes y el este de Salta. Según el SMN, el fenómeno podría incluir intensas ráfagas, granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Además, se determinó el cese de alerta para Chaco, el sur, centro y noroeste de Corrientes, el este de Jujuy, el centro de Salta, el norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Fuente:infocielo