Salvo en el sur, donde además de un descenso de la temperatura rige un alerta por vientos, se esperan máximas cálidas y buen clima en todo el territorio.
El clima primaveral continúa acaparando la primera parte del décimo mes del año en los distintos sectores de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticina para este miércoles 14 de octubre otro día soleado o parcialmente nublado y con máximas cálidas para la mayor parte del territorio, sin probabilidad de precipitaciones.
De acuerdo al pronóstico del organismo, La Plata y algunas ciudades del conurbano bonaerense amanecieron hoy nuevamente con niebla y mínimas de 11°C en promedio. El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante todo el día, sin probabilidad de lluvias y con máximas de 27ºC.
En la Costa Atlántica habrá condiciones similares, sin precipitaciones, con cielo parcialmente nublado a lo largo del día temperaturas máximas de 24ºC en las localidades ubicadas hacia el norte del corredor y de 20ºC yendo hacia el sur.
A contramano de lo ocurrido ayer, el pronóstico anuncia para el sur bonaerense un 14 de octubre más fresco: de los 30ºC de máxima pasó a solo 18ºC, la cifra más baja de todo el territorio.
Además, específicamente en el sudoeste, rige un alerta meteorológico por vientos fuertes, con velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
El centro estará parcialmente nublado, con máximas que oscilarán entre los 25ºC y los 29ºC, mientras que en el norte la nubosidad será mayor y la temperatura llegará también hasta los 29ºC.
Por fuera de la Provincia, en tanto, rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes en sectores de Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero, otro por abundantes precipitaciones en áreas de La Rioja y San Juan, otro por vientos con ráfagas en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz y un cuarto por vientos intensos en áreas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca y La Rioja.
Fuente:infocielo