El Instituto de Investigaciones Bioquímicas (INIBIBB) recibió muchas consultas desde la puesta en marcha del centro de recepción, a fines del mes pasado.
Ya son varias las consultas que recibimos», reconoció la doctora Susana Pasquaré, investigadora del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (Inibibb), que a fines del mes pasado fue habilitado como uno de los 5 lugares en la Argentina para analizar y determinar la calidad del cannabis de uso medicinal en la ciudad y la región.
La tarea está a cargo del Laboratorio de Cannabinología, bajo la dirección de Pasquaré, y del Laboratorio de Especialidades Cromatográficas, a cargo del bioquímico Pablo Milano. Ambos funcionan en el edificio del kilómetro 7 del camino La Carrindanga.
Cualquier particular puede realizar un análisis para determinar el contenido de determinado producto, ya sea aceite o pomada, como también de una planta o flor.
El costo es de 2.000 pesos. Se paga a través de una fundación, que recibe un porcentaje.
Los interesados se tienen que contactar al mail aceitecannabis@inibibb-conicet.gob.ar.
A partir del contacto deberán responder a un protocolo de recepción y en aproximadamente 5 días, desde que se recepciona la muestra, podrán obtener una respuesta.
«El usuario tiene que responder algunas preguntas y recibe una clave, porque el análisis es anónimo», confirmó Pasquaré, quien viene investigando desde 2007 el uso del cannabis en enfermedades neurodegenerativas.
«También puede ser para uso veterinario y judicial, en el caso que se quiera determinar el contenido de determinado secuestro», agregó la profesional.
Cualquier otra consulta se puede canalizar a través del teléfono 4861201, interno 120.