El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Malvinas Argentinas para entregar 857 computadoras del programa Conectar Igualdad. Con esta nueva camada, que benefició a estudiantes del último año de secundario de 12 escuelas, alcanzaron las 100.000 notebooks repartidas en todo el territorio bonaerense.
Kicillof aprovechó el hito para recordar los inicios de la política pública, en el año 2010, su interrupción durante el gobierno de Mauricio Macri y su reanudación en la Provincia durante este ciclo lectivo.
«La excusa que usaron fue que había escuelas que no tenían conexión a Internet«, relató el gobernador. En aquel momento había unas 5 mil escuelas de la provincia de Buenos Aires sin internet (de un total de 12 mil). «Pero si te molestaba que no hubiera internet en las escuelas -prosiguió Kicillof- ¿No convenía poner internet en las escuelas y seguir distribuyendo computadoras?«, se preguntó.
En este punto, el gobernador aprovechó para contar algunos resultados en materia de infraestructura educativa en sus 3 años de gestión. «Nosotros decidimos hacer las dos cosas: ponerle internet a las escuelas y distribuir 168 mil computadoras», aseguró. De esas 5 mil instituciones que no tenían conectividad, al día de hoy solo quedan unas mil, de acuerdo a las cifras oficiales.
El acto de este lunes contó con la presencia de la intendenta local, Noelia Correa, y del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, quien es el jefe comunal electo del distrito, pero está de licencia desde que llegó al cargo en la administración bonaerense.
Fuente: Infocielo