En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, la integrante del Centro de Economía y Política Argentina (CEPA), analizó la demanda que afrontará la Argentina por la expropiación de YPF. “Se conoció la sentencia y se habla de la posibilidad de enfrentar un pago de USD 5 mil a 16 mil millones”.
En este punto explicó que “a raíz de esto, empezamos a ver titulares en distintos medios y a la oposición poniendo en duda el accionar del Estado argentino en la expropiación del 2012. Frente a estas claras intenciones de ponerla en duda, planteamos un eje que tiene que ver con el valor de YPF”.
Denis valoró que la empresa “tiene reservas valorizadas en USD 75 mil millones y recursos por 200 mil para explotar a largo plazo». Y subrayó: “La expropiación significó un desarrollo para Vaca Muerta y para la política de hidrocarburos. Esto permitió impulsar el Gasoducto Néstor Kirchner”.
La economista puntualizó que “desde CEPA “recorremos el valor de YPF y el que tiene para la Argentina que tenga participación mayoritaria estatal. Hubo tras la estatización una recuperación de la producción en 2015.Y el año pasado también mejoró ante la demanda creciente, por la guerra entre Ucrania y Rusia, con los precios más bajos».
Fuente: provinciaradio