Dos choferes fueron atacados en Los Hornos. Los delincuentes usaron un machete y una faca. Ocasionaron cortes a los trabajadores y asaltaron a los pasajeros
Dos choferes de micros fueron atacados en un colectivo de la Línea 506 en la localidad platense de Los Hornos este sábado por dos delincuentes que sacaron un machete y una faca y en el asalto lesionaron a los trabajadores y despojaron de los elementos de valor a los pasajeros, lo que derivó en un paro y se analizan otros reclamos.
Todo sucedió en inmediaciones de la avenida 66 y 161 cuando dos falsos pasajeros mostraron toda su furia y en el atraco ocasionaron 8 y 10 cortes a los dos choferes.
Con las billeteras y celulares, los violentos delincuentes se bajaron del colectivo y escaparon. Uno de los choferes fue atendido en el Hospital San Martín y el otro en la clínica Ipensa.
Ante esta situación los choferes de las líneas 506 ramal A y la 307 no prestaron servicio entre las 19.30 de ayer y las 8 de la mañana de hoy para manifestar un reclamos por medidas de seguridad.
En tanto, hoy a las 10 habrá una reunión entre dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y autoridades de la Departamental Policial de La Plata.
De lo que se resuelva en ese encuentro depende si habrá más paros en la prestación de los servicios.
El secretario adjunto de la seccional La Plata de la UTA, Rubén Landa, indicó que el paro fue dispuesto luego de que ambos conductores resultaran con heridas en la cabeza durante los intentos de robo ocurridos en su recorrido hacia la zona oeste de la ciudad.
«Si bien los conductores fueron asistidos en un centro médico y se encuentran en buen estado de salud, uno de ellos recibió un golpe producido por un machete y diez puntos de sutura», relató Landa, representante gremial de los trabajadores de la compañía.
Además, consignó que en las próximas horas serán recibidos por las autoridades municipales de La Plata y de la Policía bonaerense, a quienes reclamarán la puesta en marcha de medidas de seguridad pertinentes para evitar futuros hechos similares.
Fuente:infocielo