A causa del avance del coronavirus en el país y el mundo ha provocado desabastecimiento de alcohol y gel y barbijos en los diferentes comercios. En el centro sanrafaelino la situación es similar y se complica bastante –aunque aún es posible- conseguir estos elementos.
Ante esta situación comenzaron a aparecer las ofertas de elaboración “casera” de alcohol en gel, donde algunos –aprovechando sus conocimientos sobre fabricación de productos de este tipo- se lanzaron a producirlos aprovechando el desabastecimiento y el deseo del público de poder contar con estos elementos.
A través de los grupos de compra venta de las redes sociales e incluso por el Marketplace de Facebook aparecen diferentes ofertas de este producto que se comercializa directamente al público. Por ejemplo un comercio ofrece los envases de 250 centímetros cúbicos por 195 pesos, mientras que otros también los venden en combo con otros productos para el aseo del hogar por 550 pesos.
Hay que destacar que algunos también han optado por hacer sus propios productos en casa a base de recetas que se encuentran en internet, aunque desde la OMS desaconsejan esta práctica.
La complicación principal está en los ingredientes, su graduación y que la materia prima en ningún caso está controlada porque se desconoce de dónde proviene. Entonces, utilizar cantidades no adecuadas puede desde no ser efectivo hasta provocar alergias o sequedad en las manos.
Desde el vamos, el principal ingrediente que es el alcohol puede no ser el correcto a la hora de seleccionar uno para preparar el gel desinfectante. La cantidad correcta son 90 mililitros. Y es distinto al alcohol que todo el mundo tiene en casa para desinfectar heridas. Esa graduación se usa en el ámbito industrial porque es muy inflamable.
Los expertos señalan que la mejor forma de prevenir el coronavirus es lavarse las manos siguiendo las instrucciones de la OMS.
Atanor no acató condena por contaminación ambiental y volvió a ser intimada por la Justicia
La Plata, 4 Ene (Por InfoGEI).-En marzo de 2023, un fallo histórico condenó a la empresa Atanor, la productora...