A pocos días de las elecciones Generales del próximo 22 de octubre para definir quién será el próximo presidente, la carrera política se calienta cada vez más y los partidos «se tiran con palos» para «captar la atención» de los votantes.
Una de ellas fue la diputada de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, expresó que un hipotético gobierno del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, representará un «salto al vacío» que implicará «estar mucho peor» y ejemplificó con la gestión del ex presidente Fernando de la Rúa (1999-2001) en el que «se pasó de 35% al 57% de pobreza».
«Los que creen que estamos peor que en la híper o en el 2001, no saben lo que es estar peor», dijo Vidal en declaraciones radiales.
Así recordó su experiencia durante el Gobierno de la Alianza y un período de los exmandatarios Raúl Alfonsín (1983-1989) y Carlos Menem (1989-1999), en el que «cambiaban los precios dos o tres veces por día». «Los de mi generación sabemos lo que es estar mucho peor, ahora estamos mal», remarcó.
Su relación con Mauricio Macri
Consultada sobre por qué apostar, como en 2015, a JxC en las próximas elecciones, Vidal afirmó que la coalición «corrigió y aprendió cosas», y que si no se elige «el equipo correcto» se puede estar «mucho peor».
«El salto al vacío no es gratis, el ‘rompamos todo’ es un precipicio que no termina más, con un fondo muy duro», agregó.
La diputada también habló de su relación con Mauricio Macri, quien hace un mes la criticó por haber «desdibujado su perfil», después de hacer público su apoyo al por entonces candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta en desmedro de la ganadora de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Patricia Bullrich.
«Ya está, ya pasó. Yo tomé mi decisión de expresar mi voto en libertad. Puedo entender que haya personas de mi espacio que no les gustó. Pero eso ya terminó, los argentinos eligieron que quieren que el liderazgo de JxC lo tenga Patricia», recalcó sobre la ex ministra de la Alianza.
En cuanto a si tendrá un rol en un eventual gobierno de Bullrich, la diputada aseguró que «no es momento para especular» y que «primero tenemos que ganar» las elecciones del 22 de octubre.
«Tengo dos años más de mandato en el Congreso. Patricia sabe que puede contar conmigo para lo que necesite, pero no creo que sea momento para especular ni plantear ningún reparto de cargos», expresó.
Fuente: Crónica