Tras la firma, Simone se refirió al Plan 6×6 de recuperación de la Provincia y sostuvo que el objetivo es llegar con infraestructura y viviendas a todos los distritos. También, el Ministro enfatizó “esto es lo que nos pide el Gobernador: brindar acceso a la vivienda y al hábitat en todas las localidades del territorio bonaerense”.
Con estos nuevos acuerdos no sólo se garantiza el acceso a la vivienda digna, sino que además se generarán más puestos de trabajo para los vecinos y vecinas del distrito, promoviendo la dinamización de la economía local. La obra implica una inversión del Gobierno provincial de más de $47 millones, actualizables por UVIs.
Tras la firma, el Intendente Paredi afirmó “hemos cumplido un requisito fundamental en este encuentro, con la firma de este acta acuerdo que nos ayuda a completar la infraestructura necesaria para hacer el servicio de cloaca”. Además, agregó “estas obras son fundamentales para el crecimiento de nuestra localidad, gracias a la articulación del Estado Nacional, Provincial y Municipal”.
En comunicación con InfoGEI, una fuente del municipio indicó que con estas obras, se suman a la puesta en marcha de 19 viviendas en Coronel Vidal, 24 en Vivoratá y otras 76 próximas a iniciarse en las localidades de General Pirán, Atlántida, Frente Mar, Santa Clara del Mar, Playa Dorada, Santa Elena y Coronel Vidal.
Viviendas en Pinamar
El Ministerio de Hábitat y Desarrollo realizó este martes, la apertura de sobres para la construcción de 34 viviendas en la localidad de Ostende, que cuenta con una inversión de más de $291 millones.
Las viviendas, de 58 m2, se ubicarán en cuatro manzanas entre las avenidas del Parque, España, Arq. Augusto Hughier y las calles Praga, Montevideo, Catamarca y Urquiza y contará con dos dormitorios distribuidos en planta baja. Además, estarán construidas de forma tal que permita la ampliación para que las familias puedan construir, por ejemplo, un dormitorio más.
Del acto formal de apertura de sobres, participó el concejal del Frente de Todos, Gregorio Estanga y remarcó que “En Pinamar un terreno está entre 30 mil y 35 mil dólares, por eso es una alegría enorme esta financiación y entender que hay un Gobernador, un ministro que está cerca de nuestra comunidad, que se está ocupando de lo que hace muchísimo tiempo no se ocupaba nuestro municipio”. Además, destacó la importancia de que se hayan presentado tres empresas oferentes para construir las viviendas.
Fuente: infogei