La Secretaría de Energía midió que en las 72 horas posteriores a que el Gobierno Nacional deslizara que se tomaría la decisión de restringir la compra de dólares a beneficiarios del subsidio a las tarifas, 18 mil usuarios que se habían anotado en el registro, se bajaron para poder comprar divisas.
Desde el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) se mostraron sorprendidos porque la situación se da «justo cuando al sistema están ingresando todos y no está saliendo nadie», como indicó el director Walter Martello. En este sentido, agregó que el sistema permite modificar datos, pero en este caso la gente que había pedido el subsidio se bajó «automáticamente».
Los datos del Gobierno arrojan que hay 7,3 millones de personas de todo el país que pidieron mantener el subsidio y 4,5 que ya quedaron sin la asistencia por no calificar por ingresos. En total, serían unos 11 millones de usuarios residenciales.
En el Gobierno estiman que recién en el mes de octubre podrían llegar las primeras facturas de servicios que reflejen la quita de subsidios que se decretó en el marco de la segmentación de la asistencia.
Fuente: infogei